Castillo de Cote

cote-01

Por la mañana temprano habíamos visitado el Castillo de las Aguzaderas, y con la armadura todavía puesta,…como aquél que dice, mi buen amigo Daniel y yo decidimos visitar otra fortaleza cercana.

El Castillo de Cote se erige sobre un promontorio calizo alcanzando una cota de 526 metros, está situado en el término municipal de Montellano, al sureste de la provincia de Sevilla, y forma parte de un conjunto de fortificaciones que junto a los castillos de Morón, las Aguzaderas, el Coronil y algunas otras torres como Lopera y el Bollo recibe el nombre de “Banda Morisca”.

Esta fortaleza fue mandada construir por Alfonso X en el siglo XIII, posteriormente fue entregada, junto con Morón, a la orden militar de Alcántara.

Lo más singular de esta fortaleza es su Torre, única en la Península Ibérica. Se trata de una planta cuadrada central a la que se le han añadido cuatro ábsides, cada uno con una pequeña ventana que ilumina el interior. El centro está cubierto por una bóveda de crucería y los ábsides por medias bóvedas

cote-02 cote-03 cote-04 cote-05 cote-06 cote-07 cote-08 cote-09 cote-10 cote-11 cote-12 cote-12bis cote-14 cote-15 cote-16 cote-17 cote-18 cote-19 cote-20 cote-21

Bueno, … y ya que me habéis acompañado hasta aquí arriba, a lo más alto de la torre del Castillo de Cote, os invito a disfrutar de las vistas privilegiadas que esta atalaya nos ofrece. Pica en mi enlace de PANORÁMICAS e identifica sierras, picos, lugares y pueblos.

cote-22

Espero que os guste

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fotografía y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Castillo de Cote

  1. Martasb dijo:

    Muy bonito, como todas tus entradas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s