Convento de Caños Santos

santos-01

Entre Alcalá del Valle y Olvera existe un lugar que siempre me pareció enigmático. Allí se mezcla historia y tradición. En aquel apartado lugar existe una húmeda y lúgubre cueva donde, según las creencias populares, se le apareció la virgen a un pastor allá por el 1512. Tras este acontecimiento se comenzó la edificación de un convento.

Desde entonces ha sido lugar de peregrinación de las gentes de Cañete la Real, cuya patrona es la Virgen de Caños Santos.

Y este apartado y recóndito lugar es el que he escogido para trastear y coger práctica con mi nuevo y flamante GPS antes de echarme al monte.

santos-02santos-03santos-04santos-05santos-06santos-07santos-09santos-10santos-11santos-12santos-12bissantos-14santos-15santos-16santos-17santos-18santos-19santos-20santos-21santos-22santos-23santos-24santos-25santos-26santos-27santos-28

No muy lejos de donde está situado el convento hay unos dólmenes de la Edad del Bronce que por su forma se clasifican como sepulcros de galería, uno de ellos de unos 9 metros de largo y el otro de casi 4.

La principal característica que los diferencia del resto de este tipo de construcciones megalíticas funerarias de la sierra de Cádiz es la utilización de tanto piedras calizas como areniscas.

santos-29santos-30santos-31santos-32santos-33santos-34santos-35santos-36santos-37

Esta entrada fue publicada en Fotografía y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Convento de Caños Santos

  1. GORI dijo:

    magnifico report!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s