Se me amontona la faena

Por fin. Ya he recuperado el puñetero disco duro de mi ordenador y he puesto en cada sitio todos y cada uno de mis archivitos, mis salidas al campo y mis fotitos. Son varias salidas las que tengo en el tintero, unas de senderismo en la sierra…, otras de paseo por la marisma…, otras de visitas a la costa…

Me come la faena, cualquiera se pone ahora a escribir la crónica de cada una de ellas. La crónica de una salida es relativamente fácil de redactar cuando está calentita y reciente. Ahora que han pasado muchos días, sinceramente, no me acuerdo ni de la mitad, y me da una pereza…

En definitiva, he optado por unificarlas todas en una sola entrada en mi blog. Eso es coger por la calle de en medio, es que como me escantille ya mismo se produce una nueva salida al campo, y más faena todavía. Así que… ahí lo lleváis

01 puerco-0101 puerco-0201 puerco-03

  02-matanza-01

Recuerdo que era Diciembre, recuerdo que era domingo, recuerdo que era penúltimo día del año,…hummmmmmmmm. ¿Ves? Ya no me acuerdo de nada más. Ahí quedan algunas de las fotos

02-matanza-0202-matanza-0302-matanza-0402-matanza-0502-matanza-06

03-palomar-01

Día de Reyes, por la mañanita temprano. Nos hemos echado al campo: Pablo, Juanca, José Manuel, Juan & me. Nuestra intención es visitar por un lado lo que se ha dado en llamar la Sierrezuela, desde donde se divisa la Bahía, y por otro visitar un palomar en las inmediaciones de la Laguna del Comisario. Ahí quedan las fotos…,

03-palomar-0203-palomar-0303-palomar-0403-palomar-0503-palomar-0603-palomar-0703-palomar-08

Si os habéis quedado con ganas de saber algo más acerca del uso y utilidades de este tipo de construcciones, os recomiendo el siguiente enlace

04-zanona-01

En esta ocasión hemos quedado varios aficionados a esto de la naturaleza y el “senderear”, unos…,  viejos amigos y otros non, hasta ese momento…, claro.

Formamos un grupo, a veces disperso y alargado, de quince personas. En la vanguardia nuestro particular guía para esta ocasión: Guillermo, micólogo de afición y perfecto conocedor de estos parajes, y le seguimos Carlos, Pablo, Juan, Pepi, Marian, Trini, Lola, José Luis, José Manuel, Iñigo & me.

Vamos a recorrer un tramo del Corredor Verde Dos Bahías, concretamente entre las Lagunetas y el puerto de Zanona. Puerto al que no llegamos por cierto, en principio por que empezamos a caminar muy tarde, serían las once y pico y por otro lado porque nos íbamos deteniendo con todo lo que nos íbamos encontrando. Sí, esas cosas que para la mayoría de los mortales son una tontería, pero para nosotros son muy interesantes…, una planta, un buitre que nos sobrevuela, una piedra, un arácnido, una seta, un insecto,…

04-zanona-02

04-zanona-03

04-zanona-0404-zanona-0504-zanona-0604-zanona-0704-zanona-0804-zanona-0904-zanona-10Ahora que estoy al día, prometo que en la próxima crónica me extenderé más en la redacción, …”de verdá de la buena”.

Esta entrada fue publicada en Naturaleza. Guarda el enlace permanente.

Responder

